domingo, 4 de noviembre de 2007

ORIGEN DEL KAYAK

Se desconoce el origen exacto del kayak, pero se sabe que fueron los esquimales los primeros en usarlo. Se supone que es la embarcación más antigua que se usa en la actualidad ya que se calcula que tiene más de 3000 años.

Fueron utilizados por los pueblos aleuitanos, los inuits del norte de Canadá, norses de Groenlandia e Islandia, Lapones del norte de Europa y las tribus Koryak y Chukchi de la Siberia

Según algunos historiadores, la palabra kayak significa "ropa para andar en el agua" ya que era construido a las medidas exactas del remero; otros indican que significa "bote para hombres". Hoy en día hay palistas que sostienen que el kayak hay que ponérselo, no meterse en él. En la sociedad esquimal, los menores no podian utilizar estas embarcaciones y sólo al alcanzar la mayoría de edad, y sus medidas definitivas, la familia, casi en un acto ritual, le construían su kayak con medera y piel de foca. Se decía que si un esquimal salía a cazar y no regresaba era porque había usado un bote prestado.

Desarrollaron también técnicas, como el roll, que le permitían adrizarse rápidamente en caso de un vuelco, ya que la exposición al agua helada podía matarlos en pocos segundos, además es sabido que los esquimales no sabían nadar.

2 comentarios:

roberto dijo...

chida la historia
y sigo aferrado
a aventarme
mas bien a hacer
la tecnica de estos monos
de dar toda la vuelta adentro del agua al momento de una volcadura
como que no mas los indios puen tambien los chihuahuenses jaja

roberto dijo...

chido