jueves, 22 de noviembre de 2007

CON 20 CARRERAS PROGRAMADAS, LA REGATA PUMA DE CANOTAJE

Interesada en mantener el desarrollo del canotaje universitario en los contextos nacional e internacional, la Asociación de Canotaje de la UNAM , celebrará el próximo sábado 24 de noviembre, la tradicional Regata PUMA 2007 que, con el aval de la Federación Mexicana de Canotaje integra su programa con 20 carreras, entre las cuales destacan dos de carácter estudiantil, para rescatar el Canotaje, en el contexto nacional universitario, además de constituir su evento selectivo estatal para la Olimpiada Nacional 2008, cuya sede será el estado de Nuevo León.

En este sentido, se tiene confirmada la asistencia de los equipos de Chihuahua, Tabasco. Estado de México, la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco, además de los equipos capitalinos como Canauhtli, Marina España y Acalli, entre los que destacan los seleccionados nacionales pumas Francisco Capultitla (en Canoa) y Agustín Medinilla (en Kayak) además de los talentos juveniles de kayak; Osbaldo Fuentes Juárez y Valeria Reza Luna, entre otros.

Junto con ellos estarán los preseleccionados nacionales Gabriel Castillo, Gilberto Soriano, quienes llegarán de Michoacán en donde realizaron un campamento de afinación técnica, con miras al Torneo Preolímpico de Canadá en Montreal de 2008.

El programa de comprende carreras en las categorías Preinfantiles, Infantiles, Juvenil Menor y Juvenil Mayor, Señor, Principiantes y Veteranos, cuyas pruebas finales –en canoa y kayak- darán comienzo a las 10:00 horas, mientras que las pruebas eliminatorias se realizarán a partir de las 8:00 de la mañana, del mismo sábado.

La entrada es libre, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje, Virgilio Uribe, en Cuemanco.


No hay comentarios: