miércoles, 21 de julio de 2010

MÉXICO ES LÍDER DE MEDALLERO EN CANOTAJE DE MAYAGÜEZ 2010


PONCE,Puerto Rico.- México se llevó cuatro oros, una plata y un bronce, durante la última jornada de competencias de canotaje, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, competencia que tiene como subsede la Laguna de Cerillos, en Ponce, al sur de la isla. La tamaulipeca Denisse Olivella se consagró como la máxima medallista del canotaje de la justa, al lograr tres oros y una plata.

Durante la jornada del miércoles, los competidores tricolores se llevaron el oro del K-2 200m, de la mano del veracruzano Manuel Cortina y el regiomontano Jesús Valdez; y en la misma disciplina, pero de la rama femenil, triunfaron la tamaulipeca Denisse Olivella y la regia Maricela Montemayor; además, Cortina Martínez y Olivella, se adjudicaron el primer sitio en el K-1 200m, de sus respectivas ramas.

Olivella González además logró la plata del K-1 500m; en total, la deportista de 28 años de edad se llevó cuatro medallas de oro y una de plata, resultado que la ubicó como la máxima medallista del canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Durante la jornada de este miércoles, el capitalino Alejandro Royo también se colgó el bronce de la C-1 200m.

México se erigió como el campeón del canotaje de esta justa, al lograr una cosecha de seis oros, cinco platas y un bronce. En segundo sitio culminó Venezuela, (5,3,4) y en tercer sitio terminó Colombia (1, 4, 2).

No hay comentarios: