miércoles, 21 de julio de 2010

ES DENISSE OLIVELLA MAXIMA MEDALLISTA DEL CANOTAJE DE MAYAGUEZ 2010

PONCE, Puerto Rico.- La mexicana Denisse Olivella se proclamó como la máxima medallista del canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, Puerto Rico, competencias que tuvieron como subsede el Lago Cerillos de Ponce, al sur de la ‘Isla del Encanto’.

“Estoy verdaderamente muy contenta y muy feliz de haber tenido este resultado en un escenario tan hermoso. Todo esto es producto del esfuerzo y dedicación; aquí está reflejado todo esto. La medalla de oro en el K-4 1,000 metros es la que más disfruté, porque allí se vio el compromiso de compañeras, todas sincronizadas para ganar, aplicadas en el objetivo de ganar por primera vez esa prueba; la disfrute con mis compañeras”, agregó la deportista de 28 años de edad, quien dedicó justo esa medalla a su mamá.

“Es para ella porque fue su cumpleaños, y ella es quien me ha apoyado desde el inicio de mi carrera, es mi patrocinadora número uno; le agradezco todo el apoyo moral, económico, anímico… incluso ahora que cuida a mi hijo cada vez que salgo y siempre está apoyándome para que a mí me vaya bien y siempre ver adelante”, agregó la atleta.

Además del oro en el K-4 1,000m, que logró Denisse, al lado de Maricela Montemayor, Karina Alanis y Carla Salinas, el pasado martes, la tamaulipeca se llevó el oro del K-1 200m al cruzar la meta en 42.133 segundos y superar a la colombiana Tatiana Muñoz (42.782s) y a la venezolana Eliana Escalona (44.551s).

Después, junto con Maricela también logró el oro del K-2 500m, en el que cronometraron 1:46.223 minutos, para llegar delante de las colombianas Aura Escamilla y Tatiana Muñoz (1:49.756) y las venezolanas Eliana Escalona y Vanessa Silva (1:52.965). Además de la plata en el K-1 500m, en la que quedó detrás de la colombiana Tatiana Muñoz (1:58.206), al cronometrar 1:59.935; el bronce fue para la venezolana Eliana Escalona (2:02.088).

Denisse es la kayakista más experimentada del equipo femenil y considera que ésta ha sido una de los mejores selecciones nacionales que ha presentado México en unos Centroamericanos y del Caribe. “En lo particular de canotaje, veo que fue una muy buena representación. Se obtuvieron seis oros muy importantes y obviamente hay que seguir trabajado; no hay que quitar el dedo del renglón, quedan muchos eventos, y debemos seguir echándole ganas”.

No hay comentarios: