martes, 6 de julio de 2010

CANOTAJE PROGRAMA DIEZ MEDALLAS AUREAS

Guillermo Martínez González
Esto
4 de julio de 2010
Los seleccionados de canotaje salieron bien librados de sus tomas de tiempo llevadas ayer sábado, en Tampico.

Así lo dio a conocer Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, por la vía telefónica, quien agregó que ahora están listos para lo que venga.

"Todos los deportistas salieron bien de sus pruebas, así que ahora ya sólo están enfocados a los próximos JCC. La verdad que sí le temíamos al mal tiempo, pero todo salió bien. Desafortunadamente fue en Monterrey lo más grave, pero nosotros hicimos nuestro trabajo sin contratiempos".

Fueron siete kayakistas, cinco mujeres y tres canoístas los que hicieron sus pruebas.

"Afortunadamente tuvimos un clima acorde y todo salió como lo planeamos. El equipo se encuentra en las mejores condiciones, claro, un poco cansado pero con las metas fijas para los próximos juegos".

Por el momento "creo que sí estaremos en todas las pruebas que están programadas. El comité organizador está haciendo un gran papel y nosotros ahora nos enfocaremos a llegar en tiempo y forma para estar en las justas. Sabemos de la peligrosidad de los rivales pero para ello hemos trabajado mucho. Así que deseamos traernos todas las medallas posibles".

Las pruebas en que participará la selección mexicana son en canoa el C1,1000, C,2000 y C1,200; en mujeres el K1, K2, K4, 500 y K1,200; en hombres es el K1. K2, K4,1000, K1,200 Y k2,200. Son doce pruebas.

"Hemos contado con todo el apoyo necesario, por lo que ahora nos toca responder de la misma manera. Tenemos pronosticados de ocho a diez oros, por lo que se ha trabajado. Ojalá que así suceda".

"Los chicos y las chicas van con la mentalidad de que son los mejores. Nuestro rival difícil será Venezuela, sabemos cómo vencerlos. Vamos por todo, además de que somos una federación que cuenta con los apoyos", argumentó Morales.

Octavio agregó que no haya sorpresas y se cumpla con lo convenido. El cuatro de julio habrá evaluaciones en Tampico, donde están entrenando".

"Cuando hablo es con la seguridad y la base con que hemos trabajado. Los entrenadores rumanos que llegaron han hecho un buen proyecto y se han adaptado a las condiciones de los muchachos. Por ello digo que los Centroamericanos serán nuestros".

No hay comentarios: