sábado, 26 de enero de 2008

CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE REMO Y CANOTAJE EN CUEMANCO

El remo y canotaje de nuestro país apuestan a la profesionalización de sus atletas; este año, la Pista Olímpica “Virgilio Uribe”, de Cuemanco, se convertirá en el marco perfecto para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, especializado en ambos deportes acuáticos, el cual se integrará al programa del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cnar).

Así lo informó Octavio Morales Vallarta, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje; quien subrayó la importancia de esta obra, pues permitirá que los deportistas mejoren su nivel deportivo y den seguimiento a sus estudios.

“Hasta el momento las Federaciones de Canotaje y Remo, nos hemos reunido con autoridades de la delegación Xochimilco; estamos iniciando el proceso, conociendo el proyecto: de qué modo se realizará este centro, cómo quedará terminado y todo lo que se requiere para su instalación”, explicó el federativo.

Asimismo, dejó en claro que “Para nosotros significará un gran paso, pues es algo que estábamos buscando desde hace mucho tiempo; de esta manera nuestros deportistas ya no sacrificarán sus estudios, podrán darles seguimiento
El edificio estará conformado por aulas, dormitorios, comedor, gimnasio y servicios complementarios como sauna, jacuzzi y piscina.

“La construcción del centro se hará por etapas, aún no sabemos cuantas serán y el tiempo que se invertirá en cada una; todo depende de los análisis de instalación que se realicen y de los recursos que se obtengan para tal efecto”, dijo Octavio Morales.

Finalmente, informó que el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el encargado de los estudios de mejoramiento del agua del canal de Cuemanco.

No hay comentarios: