jueves, 6 de enero de 2011

VA LA SELECCION NACIONAL A MUNDIALES Y PANAMERICANOS

Fuente : Notimex 
 
El canotaje mexicano tiene puesto el objetivo en el Campeonato Mundial y desde luego en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 porque son los primeros pasos para estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales, dijo que uno de los objetivos de este año es tener la clasificación olímpica, por lo que se debe integrar un cuadro fuerte para ambos compromisos.

El Campeonato Mundial, que será clasificatorio a Londres 2012, otorgará seis lugares en cada modalidad a la cita veraniega y está programado en la ciudad húngara de Szeged del 19 al 22 de agosto.

"Podemos decir que es el año más complicado de este ciclo olímpico, porque tenemos el Mundial que es clasificatorio a Londres 2012, además del clasificatorio continental que son los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial Juvenil", expuso.

La cita regional de Guadalajara a efectuarse en octubre (14 al 29) sólo dará una plaza olímpica al ganador de cada prueba.

Mientras que para la categoría juvenil también será un año importante, ya que México busca tener representación en todas las pruebas del Mundial. El equipo de menores está encabezado por el medallista olímpico de Singapur 2010, Pedro Casteñeda.

El Mundial juvenil está programado en Brandeburgo, Alemania, del 5 al 7 de agosto.

No hay comentarios: