jueves, 6 de enero de 2011

CAMPEONATO PANAMERICANO DE SLALOM EN JALISCO

Notimex

México.- Luego de la cancelación de la prueba de slalom en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la Organización Panamericana de Canotaje decidió convocar al Torneo Panamericano de la especialidad en la sede del evento regional para enero venidero.

La Federación Mexicana de Canotaje, a cargo de Octavio Morales Vallarta, dio a conocer que el evento está programado el 22 y 23 de enero venidero en Unión Tula, Jalisco, luego que ODEPA rechazó tener el slalom como prueba en su programa de actividades.

"Esta competencia se lleva a cabo en enero de 2011 debido a la suspensión del evento de prueba en los Juegos Panamericanos del 2011 por parte de ODEPA y nuestro objetivo es hacer crecer esta modalidad del canotaje", afirmó Morales Vallarta.

También existe la posibilidad de que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realice el evento y cuyo selectivo sería Unión Tula, con el fin de obtener el impulso necesario para la implantación definitiva de la canoa slalom en México.

"El próximo mes de enero esperamos poder tener el evento y ver la asistencia de los participantes y con ello elevar el slalom en la parte superior de este deporte en nuestro continente", destacó.

El slalom apareció como disciplina olímpica en la edición de 1936 y a diferencia del canotaje de velocidad, que se práctica en ríos o lagos calmados o sin corrientes, se practica en ríos con corriente.

Esta disciplina tiene sólo cuatro modalidades, de las cuales sólo una es para mujeres.

En los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, este evento tuvo 82 atletas, de los cuales 61 serán hombres y 21 mujeres.

No hay comentarios: