domingo, 23 de enero de 2011

CUARTO LUGAR EN EL PANAMERICANO DE SLALOM

EL INFORMADOR / PAULINA PÉREZ

UNIÓN DE TULA, JALISCO (23/ENE/2011).- La primera jornada del Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom se llevó a cabo con éxito en el Parque “Aguas Bravas” del municipio de la Unión de Tula, Jalisco, en lo que fue un día lleno de adrenalina que dejó fascinados a los espectadores que se dieron cita desde tempranas horas de la mañana.

Ayer, se llevaron a cabo las competencias de paracanotaje individual masculino, kayak individual femenino y canotaje doble masculino, en esta última, la dupla mexicana conformada por los hermanos Luis y Andrés Sierra se quedó en el intento por subirse al podio de premiación, al haberse posicionado en el cuarto lugar con un tiempo de 189.26 segundos.

“De menos a más” es como calificó Andrés Sierra su desempeño, ya que el al lado de su hermano Luis, fueron los encargados de representar a México en esta justa, en la que participan 13 países.

“Las condiciones no fueron fáciles, hizo mucho sol, lo cual fue bastante desgastante, fue un conjunto de emociones el hecho de tener que dominar los nervios y dar el mejor esfuerzo, siento que fuimos de menos a más, en las primeras bajadas siento que tuvimos algunos errores, pero después nos repusimos”, comentó el originario del Distrito Federal, quien tiene 34 años de edad.

Sobre el lugar, el cual fue adecuado con seis meses de anticipación en un proyecto encabezado por el gobierno de la Unión de Tula, Andrés lo calificó como “un lugarazo”.

“Mi hermano y yo tenemos 20 años remando, es la primera vez que alguien se avienta el tiro de hacer un sitio así, felicito al municipio, a la Federación Internacional de Canotaje, el esfuerzo se ve reflejado, la concurrencia es mucha, nunca había visto en México un evento de canotaje tan concurrido, es realmente admirable, lo que queda es darle seguimiento, que sigan trayendo eventos a este escenario, que creen una escuela para trabajar con niños y tener futuros talentos”, apuntó el mexicano, quien radica en el estado de Veracruz desde hace 15 años.

Andrés Sierra no concluyó su participación ayer, ya que este día entrará en acción, pero en la modalidad de kayak individual, en donde tiene “las mejores expectativas”, esperando que ahora sí llegue la tan anhelada presea.

“Espero tener una muy buena actuación, obviamente uno espera hacer el recorrido lo más rápido posible, y tocar las menos puertas que se puedan, por lo pronto hoy quedo satisfecho con mi desempeño”, finalizó.

Dentro de esta categoría, los ganadores fueron la pareja de Canadá conformada por Daniel y Thomas Purcell, quienes realizaron un tiempo de 127.71 segundos; el segundo lugar fue para el binomio brasileño, Anderson Weber y Jean Pereira con un tiempo de 131.98, en tercer lugar quedo la dupla  estadounidense Ben Kvanli y Mark Poindexter con un tiempo de 142.43 segundos.

Por otra parte, en la categoría de kayak individual femenil, el primer lugar fue para la atleta de Canadá, Jessica Groeneveld,  con un tiempo de 119.31 segundos; la segunda posición fue para la competidora de los Estados Unidos Ashley Nee con un tiempo de 124.90 segundos, el tercer lugar lo ganó la canadiense, Jazmyne Denhollander, con un cronómetro de 126.28.

La mexicana mejor ubicada en la competencia fue la seleccionada nacional, Mariana Torroella, la cual en la final quedo en décimo lugar, sin que hay registrado tiempo debido a que no concluyó el recorrido.

En la categoría paracanotaje ganó Evans Stphen con un tiempo de 505.50 segundos y en segundo quedó su coequipero, Baer Yancy con un tiempo de 587.10.

No hay comentarios: