Las cinco mascotas tienen las dos sílabas de sus nombres repetidas, cosa usual en China, para llamar a las mascotas o a los niños. En China se los conoce como "fuwa" que significa "Niños de la buena fortuna".
El Pez Beibei - color azul (lleva además una especie de olas como pelo) Es chica, simboliza la prosperidad. En la cultura tradicional china, el pez representa prosperidad pues su ideograma se asemeja al de abundancia.
El Panda Jingjing - color negro (coronan su cabeza tres flores de loto) Es chico y simboliza la felicidad. El panda es uno de los símbolos nacionales de China y del ambientalismo.
La Antorcha Huanhuan - color rojo (su pelo son llamas inspiradas en las cuevas de Mogao) Es chico y simboliza la pasión. Representa el Lema Olímpico «Citius, Altius, Fortius» (Más rápido, más alto, más fuerte).
El Antílope tibetano Yingying - color amarillo (su tocado está inspirado en las máscaras utilizadas en Qinghai, en la cultura tibetana. Es chico y simboliza la salud. El antílope es uno de los animales más veloces existentes.
La Golondrina Nini - color verde (su sombrero imita una cometa con forma de golondrina) Es chica y representa la buena fortuna. La golondrina es la "mensajera de la primavera" y por ende es un símbolo de buena fortuna. El ideograma de la golondrina es usado en el antiguo nombre de Beijing, Yanjing.
Y uniendo las primeras sílabas de los cinco, forman la frase: "Beijing Huanying Ni", que significa: "Beijing te da la bienvenida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario