martes, 19 de agosto de 2008
LOS MEXICANOS PASAN A SEMIFINALES DE 1000 M
Elías Moreno
OEM
José Everardo Cristóbal Quirino y Manuel Cortina han logrado clasificarse a la siguiente semifinal, en su presentación en los Juegos Olímpicos de Beijing, al quedar en la posición sexta y séptima respectivamente, dentro de las pruebas de K1-1000 metros y K1-500 en el Parque Shunyi de Remo y Canotaje.
Hay muchas esperanzas para que el michoacano, conocido como el "Mudo", tenga otra buena actuación y pueda dar una gran sorpresa en la magna justa, como lo hizo en el Mundial del 2006 en Holanda, donde se coronó. Quirino fue colocado en el segundo heat eliminatorio, al lado del campeón mundial de la especialidad, el húngaro Attila Vadja, quien hizo valer su condición.
El mexicano registró un tiempo de cuatro minutos, 15 segundos y 28 centésimas, para ubicarse en el sexto lugar de su grupo. Hay que resaltar que de los ocho que compiten, sólo el primer lugar pasa a la final directa, mientras que los restantes se tendrán que eliminar.
En total, hay 24 canoístas en la prueba, y Attila tuvo el mejor registro, con 3'55''31, dejando en el segundo lugar al rumano Georgian Mironcic, con 3'57''53, y el tercer sitio lo ocupó el polaco Marcin Grzybowski.
José Everardo tuvo una gran salida, pero en los 50 primeros metros de la prueba se rezagó, para que la punta la tomaran Sandor y Georgian, y protagonizaran un bonito duelo, por lo que se espera que las finales sean un deleite, por la calidad de cada uno de los canoístas.
Quirino pasó los 250 metros en 58.01, mientras que los 500 cronometró 1'59''78, incluso, aquí se instaló en la cuarta posición y parecía qué así llegaría, pero pasando los 750 (3'04''95) empezó a bajar, lo que aprovecharon el polaco y el australiano.
En su cierre parecía que el michoacano tendría problemas para su clasificación, pero con lo justo arañó su paso, para estar de nuevo en las semifinales y buscar el boleto a la gran final el próximo miércoles.
MANUEL CORTINA
El veracruzano Manuel Cortina también logró su objetivo, al estar en la ronda de semifinales en la prueba de K1-500, al concluir en la séptima posición. En su heat, Cortina estuvo acompañado por el campeón mundial y medallista olímpico de bronce de Atenas, el británico Tim Brabants, además del suizo Markus Oscarsson, quien es otra "joyita" en el canotaje, al ostentar el título ganado en Grecia.
Cortina realizó un tiempo de 3'41''433 minutos, y este miércoles buscará la final, lo que será algo difícil, ya que no es su prueba. El primer lugar, como se esperaba, lo ocupó el inglés, con 3'27''82, para acceder de manera directa a la final. La segunda posición correspondió a Zoltan Benko, de Hungría, con 3'29''54.
Manuel intentó el primer objetivo, de seguir en una prueba que no es la de él, esperando lograr seguir así y mejorar las marcas.
QUIRINO Y DIMAS
Otra vez superando con muchos esfuerzos, José Everardo Cristóbal Quirino y Dimas Camilo llegaron a la meta para clasificarse a las semifinales en la prueba de C-2 mil metros, en el inicio del canotaje que se celebra en el Parque Olímpico Shunyi.
Los mexicanos emplearon un tiempo de tres minutos, 51 segundos y 684 milésimas, mientras que la dupla ganadora fue la de los alemanes Christian Gille y Thomasz Wylenzek, que cronometraron 3'40''93; el segundo lugar fue ocupado por Rumania, tras finalizar 3'41''83, y Canadá ocupo el tercer sitio, con 3'43''49.
LOS CANOÍSTAS, CONFIADOS
Se reservan para dar la sorpresa
En la vida no hay imposibles, y el veracruzano Manuel Cortina está dispuesto a intentarlo.
Luego de conseguir su clasificación a las semifinales de K1-1000, el originario de Tuxpan, Veracruz, mencionó que se ha reservado para tener más oportunidad.
"Ésta no es mi prueba, voy a seguir luchando y espero que el jueves, cuando intervenga en los 500 metros, ya esté aclimatado y pueda mejorar en mucho, los tiempos", manifestó.
Pero por lo pronto, Manuel tendrá que hacerle frente al segundo heat clasificatorio, que da los boletos a la final.
"Nos encontramos con un nivel en estos Olímpicos, bastante fuerte; incluso, al inicio de la competencia me emparejé con los ganadores, pero ellos jalaron más fuerte y ya no pude alcanzarlos", dijo Manuel.
Sostuvo que el siguiente objetivo es mejorar los 3'42'' que tiene como marca en los mil metros, y de paso, entrar a la gran final y conseguir un lugar en el podio.
EL "MUDO"
El viento y las condiciones de la pista, al no estar al cien por ciento para el canotaje, no fueron impedimento para que el michoacano José Everardo Cristóbal Quirino se llevara las pruebas de remo, sin embargo, el "Mudo" manifestó que todo puede suceder en la final, pero antes tendrá que asegurar la semifinal.
"La pista ya la conozco, hace un año gané una medalla de bronce; en Beijing están los mejores del mundo, pero en la vida todo puede suceder", sentenció el michoacano, que, fiel a su costumbre, se mostró hermético en sus declaraciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario