miércoles, 26 de octubre de 2011

MEXICO GANA PLATA EN EL K4 FEMENIL

CIUDAD GUZMÁN, Jalisco.- El canotaje mexicano obtuvo este miércoles su primera medalla en los Juegos Panamericanos al quedarse con la plata en la prueba Kayak femenil cuatro plazas, 500 metros, con Anais Abraham, Karina Alanis, Alicia Guluarte y Maricela Montemayor, en el inicio de actividades de la disciplina que se desarrolla en el lago de Zapotlán el Grande, de esta entidad.

En la única final que registró esta jornada y que tuvo que irse a la revisión por foto finish en el cierre, las canadienses Kristin Gauthier, Alexa Irvin, Kathleen Fraser y Helen Lounder arrebataron el oro al kayak mexicano al recorrer la distancia con crono de 1:37.724, menos de un segundo de diferencia con el que marcaron las nacionales con 1:37.799.

La medalla de bronce fue para las cubanas Yulitza Meneses, Yusmary Mengana, Darisleydis Amador y Dayexi Gandarela, quienes arribaron a la meta marcando 1:39.105.

Para la veracruzana Anaís Abraham abrir con una medalla su participación en la justa continental es importante y espera que motive al resto de sus compañeros de selección.

“Abrir con una plata es bueno, estamos muy felices aunque pensamos que íbamos a quedar en primero, cuando llegamos en foto finish fue algo inesperado, estoy feliz con la plata”.

Por su parte, la sudcaliforniana, Alicia Guluarte, se dijo satisfecha con la presea y con el rendimiento como equipo que han podido alcanzar en Guadalajara 2011, donde han mejorado sus tiempos en relación a los que tuvieron en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolló en Hungría.

“Dimos lo mejor y al último nos faltó cerrar un poco más pero ya estábamos algo cansadas, fue lo mejor que pudimos hacer. Después del mundial seguimos entrenando fuerte y mejorarnos los tiempos ahora acá en panamericanos”.

Por último, las regiomontanas Karina Alanis y Maricela Montemayor coincidieron que en la prueba de kayak doble buscarán que ninguna otra embarcación les arrebate el oro y obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres.

“El viernes es el hit y el sábado la final y ahí hay que dar todo lo que nos quede, que no nos la roben (la medalla), queremos estar en el podio y vamos con todo para quedar primeras, ya que es clasificatorio a Londres y le vamos a echar todas las ganas”, manifestó Alanis Morales.

“En el K-2 vamos con todo porque es clasificatorio a Londres, pero a pesar que nos sentíamos medio tristes por la plata el apoyo de la gente nos hizo sentir mejor”, finalizó Montemayor Rodríguez.

No hay comentarios: