Convocatoria
La Federación Mexicana de Canotaje, A. C. (FMC), con base en su Estatuto
y Reglamento
Vigentes y conforme a la Normatividad de la Confederación Deportiva
Mexicana, A. C. (CODEME), convoca a los integrantes de clubes y/o Asociaciones
Afiliadas, a participar en la 4ta. Copa Federación 2012, de acuerdo a las
siguientes:
Bases
Lugar
y Fecha
|
Se llevará a cabo en la
Pista Olímpica de Remo y Canotaje de “Virgilio Uribe” Ciudad de México,
Distrito Federal los días del 21 al 23 de septiembre de 2012.
|
||||
Categorías
|
Infantil Abierta Edades 11, 12, 13 y 14 años
|
Femenil
|
1000 y 500 m
|
K1, K2, C1 y C2
|
|
Varonil
|
|||||
Juvenil abierta Edades 15, 16, 17 y 18 años
|
Femenil
|
1000, 500 y 200 m
|
K1*, K2, C1* y C2
|
||
Varonil
|
|||||
Sub 23 Edades 19, 20, 21 y 22 años
|
Femenil
|
1000, 500 y 200 m
|
K1*, K2, C1* y C2
|
||
Varonil
|
|||||
Sénior
|
Femenil
|
|
|
||
1000, 500 y 200 m
|
K1*, K2, C1* y C2
|
||||
Varonil
|
|||||
|
|
||||
*Serán eventos selectivos
para la Selección Nacional 2012-2013.
En la Categoría Infantil,
Juvenil y Sub 23 la edad es considerada
cumpliendo años en el año del evento. Ejemplo es Sub 23 si cumple en
el año 2013 23 años.
|
|||||
Objetivos
|
Eventos que servirán para
conformar la Pre Selección Nacional 2012-2013.
|
||||
Horarios
|
De acuerdo al programa.
|
||||
Participantes
|
Podrán participar todos
los deportistas de clubes y/o Asociaciones inscritos en el SIRED 2012, que
presenten credencial de la Federación Mexicana de Canotaje, A. C., con el
Aval de la Asociación a la que pertenecen, mismas que deberán cumplir con la
Normatividad de la CODEME. Cada deportista podrá participar hasta en 4
eventos.
|
||||
Inscripciones
|
La inscripción de cada
deportista tendrá un costo de $100.00 (Cien pesos, 00/100 M. N.), con derecho
a participar en 4 carreras, dichas inscripciones deberán realizarse en los
formatos oficiales (mismos que encontrarán en la web de esta Federación www.fmcanotaje.org ), y deberán ser entregadas en la oficina de la FMC,
de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs., a partir de la publicación de la
presente y cerrándose el día 13 de agosto del 2012, sin prórroga.
Cada club y/o Asociación
deberá efectuar el depósito de inscripciones de todos sus atletas en una sola
exhibición a la cuenta de de la FMC, a más tardar el día 21 de agosto de
2012, sin excusa ni pretexto, en caso
contrario sus atletas no serán inscritos.
Los gastos que originen el
transporte, hospedaje y viáticos correrán por parte de cada club o
asociación.
|
Sistema de Competencia
|
Será por Heats
Eliminatorios y Finales.
|
Junta
Previa
|
Se llevará a cabo el día 20
de septiembre a las 17:00 hrs., en el Salón de la Fama ubicado en la Pista
Olímpica de Remo y Canotaje de Xochimilco. Se requiere puntualidad.
|
Altas,
Bajas y Sustituciones
|
Serán permitidas
únicamente durante la Junta previa. Se les exhorta a planear bien sus
inscripciones con la finalidad de que los cambios sean mínimos. Se permitirán
cambios de última hora, únicamente 1 hora antes de iniciar el evento del día.
|
Embarcaciones
|
Cada club y/o Asociación
deberá ser responsable de traer sus propias embarcaciones. El 1er
pesaje se llevará a cabo de forma libre, el día 20 de Septiembre de 10:00 a
13:00 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs. Las embarcaciones deberán cumplir con el
peso adecuado, de acuerdo al Reglamento de la FMC.
|
Número
de Bote
|
La FMC proporcionará a los
clubes y/o Asociaciones números de bote, con un depósito de $300.00
(Trescientos pesos 00/100 M. N.). En caso de que algún club y/o Asociación no
regrese alguno de los números el depósito no será devuelto.
|
Jueces
|
Serán designados por la
FMC en coordinación con el Cuerpo Colegiado de Jueces, deberán estar
inscritos en el SIRED 2012 y presentar su credencial de la FMC. Será
obligatorio que el club y/o Asociación a la que pertenece cada juez
convocado, cubra los gastos de alimentación, hospedaje y transporte.
|
Premiación
|
Se premiará con medallas a
los 3 primeros lugares de cada prueba, categoría y rama, de acuerdo al
Reglamento de la FMC. Se otorgará trofeo por medallas y puntos a los 3
primeros lugares por equipos.
|
Desempates
|
Por Photo Finish.
|
Gastos
|
Los gastos de
alimentación, hospedaje y transporte deberán ser cubiertos por los clubes y/o
Asociaciones interesados.
|
Protestas
|
Se deberán realizar por
escrito dirigida a la FMC y firmadas por el Delegado de cada club y/o
Asociación, acompañada por un depósito de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 M.
N.), de acuerdo al Reglamento de la FMC, el cual será devuelto únicamente si
la protesta procede. El Comité de Competencia será la máxima autoridad en
estos casos y su decisión será inapelable.
|
Transitorios
|
Los puntos no previstos en
la presente Convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador y la FMC
apegados a Reglamento.
|
México, D. F., a 31 de julio de 2012.
Atentamente
Lic. Octavio Morales Vallarta
Presidente de la Federación
Mexicana de Canotaje, A. C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario