domingo, 12 de diciembre de 2010

EL CANOTAJE ES DEPORTE PARALIMPICO

El triatlón y el canotaje fueron incluidos en el programa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, lo que elevará a 22 el número de disciplinas deportivas en la cita sudamericana. 

El Comité Paralímpico Internacional (IPC), reunido en la ciudad china de Guangzhou, acordó mantener los veinte deportes del programa actual y añadir los dos citados.

Un equipo técnico había recomendado únicamente la inclusión del canotaje y el triatlón entre una lista de siete aspirantes que completaban el bádminton, el baloncesto para discapacitados intelectuales, el golf, el taekwondo y el futbol en silla de ruedas.

La directiva del IPC se reúne en Guangzhou con motivo de los Juegos Asiáticos Paralímpicos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

JUAREZ PROPONE

Juárez Propone es una plataforma de propuestas que promueve la participación ciudadana en Ciudad Juárez. Tú puedes proponer la mejor manera de revivir el espacio público del ex Hipódromo para que todos podamos aprovecharlo y vivirlo. El objetivo es que se convierta en un espacio de convivencia entre todos los juarenses.

Votemos por un Centro Deportivo de Alto Rendimiento en donde haya un canal para canotaje.

Entra a www.juarezpropone.org y haz tu propuesta

BLOG DE LA LIGA MUNICIPAL DE CANOTAJE

Ya esta disponible el blog de la Liga Municipal de Canotaje de Juárez, en el se podrá ver información relacionada con el canotaje de ese municipio.

Puedes entrar aquí o en la barra lateral de este blog

miércoles, 8 de diciembre de 2010

DOCENA DE FRONTERIZOS VA A LA OLIMPIADA ESTATAL DE CANOTAJE

El Mexicano
8 de diciembre de 2010

Jorge Meza / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Ayer les fueron tomados los tiempos a los doce palistas juarenses que participarán en la Olimpiada Estatal Infantil y Juvenil 2011, que en esta disciplina se realizará el próximo 5 y 6 de febrero en la presa El Rejón de la capital del estado.

Serafín Gutiérrez, jefe de jueces de la Asociación Estatal de Canotaje se encargó de tomarles los tiempos a los jóvenes canoistas y kayakistas fronterizos, ayer en el Parque Central Poniente, como parte de la Olimpiada Municipal.

Alan Rodríguez, Jesús Alberto Montiel, Jairo Guardado, Miguel Aguilar, Benjamín González, Andrés Padilla, Aldo Sarmiento, Cesar García, Raúl Chávez, Omar de Lucio Flores, Jaime López y Edgar Rascón Páez, son los doce palistas juarenses que competirán en la justa estatal.

Los deportistas fronterizos participarán en las categorías infantil, juvenil mayor y juvenil superior, con distancias de mil 600 y 200 metros, (tanto en canoa como en kayak).

En la categoría C1 (canoa) Infantil, participarán Alan Rodríguez, Jesús Montiel y Jairo Guardado.

En K1(kayak), competirán Miguel Aguilar, Benjamín González y Andrés Padilla, en K1 juvenil mayor varonil, Aldo Sarmiento, en la K1 juvenil superior, Cesar García y Raúl Chávez, mientras que en la C1 juvenil superior participarán Omar de Lucio, Jaime López y Edgar Rascón; todos en la prueba de mil 600 metros.

Los palistas fronterizos de la categoría juvenil superior también participarán en 200 metros.

Héctor Campa, presidente de la Asociación Estatal de Canotaje, aseguró que los deportistas fronterizos tienen grandes posibilidades de calificar a la etapa nacional.

"Ahorita están en la preparación general y resistencia, confiamos en llegar bien preparados al estatal y mejor al nacional; ahora esperamos calificar a todos", expresó Campa.

Los canoistas y kayakistas fronterizos entrenan lunes, martes, jueves y viernes de las 15:00 a las 17:00 horas en el Parque Central Poniente.

GALERIA DE FOTOS DE LA OLIMPIADA MUNICIPAL EN JUAREZ







RESULTADOS DE LA OLIMPIADA MUNICIPAL EN JUAREZ

OLIMPIADA MUNICIPAL 2011
CANOTAJE
PARQUE CENTRAL
ZONA PONIENTE,
CIUDA JUÁREZ, CHIH.
7 DE DICIEMBRE DE 2010

C-1 Infantil varonil 1600 mts
Primer lugar: Jairo Guardado Tiempo: 11.35.65
Segundo lugar: Alan Rodríguez Orozco Tiempo: 15.06.29
Tercer lugar: Jesús Alberto Montiel Armendáriz Tiempo: 20.06.52

K-1 Infantil varonil 1600 mts
Primer lugar: Miguel Aguilar Rodríguez Tiempo: 13.43.97
Segundo lugar: Benjamín González Tiempo: 13.44.89
Tercer lugar: Andrés Padilla Tiempo: 13.45.97

K-1 JUVENIL MAYOR VARONIL 1600 Mts
Primer lugar: Aldo Sarmiento 13.20.51

K-1 JUVENIL SUPERIOR VARONIL 1600 Mts
Primer lugar: Raúl Daniel Chávez Tiempo: 9.36.03
Segundo lugar: César García Contreras Tiempo: 13.52.17

C-1 JUVENIL SUPERIOR 1600
Primer lugar: Omar de Lucio Flores Tiempo: 9.38.50
Segundo lugar: Edgar Rascón Páez Tiempo: 10.29.33
Tercer lugar: Jaime López Pérez Tiempo: 11.06.30

K-1 JUVENIL SUPERIOR VARONIL 200 MTS
Primer lugar: Raúl Daniel Chávez Tiempo: 0.55.3
Segundo lugar: César García Contreras Tiempo: 1.37.61 21


C-1 JUVENIL SUPERIOR 200 MTS
Primer lugar: Omar de Lucio Flores Tiempo: 1.02.03
Segundo lugar: Edgar Rascón Páez Tiempo: 1.08.11
Tercer lugar: Jaime López Pérez Tiempo: 1.10.07

SE CONSTITUYO LA LIGA MUNICIPAL DE CANOTAJE

Quedó conformada la Liga Municipal de Canotaje en Juárez para el período 2010-2014. Como presidente fue electo Edgar Rascón Páez, como secretario Serafín Gutiérrez Sánchez y como tesorero Juan Sánchez Ibarra. Las vocalías son ocupadas por Hugo Terrazas Morales, Omar de Lucio Flores y Rául Chávez Díaz.

La Liga Municipal de Canotaje tiene entre otras las siguientes obligaciones:
  • Elaborar su reglamento interno.
  • Formular el calendario y programa de actividades anual y enviar una copia oficial a la Dirección General del Deporte Municipal, para su debida autorización.
  • Hacer entrega a la Dirección General del Deporte Municipal en forma inmediata, de un informe de los trabajos realizados una vez concluido cada ciclo deportivo.
  • Dar aviso oportuno a la Dirección, de las sanciones impuestas a los diversos equipos deportivos y sus miembros, así como en su caso a los miembros de la liga.
  • Fomentar el deporte popular, de aficionados y de actividades recreativas y deportivas para personas con capacidades diferentes, elaborando programas que tengan por objeto elevar su desarrollo personal e integración a la comunidad.
  • Presentar ante la Dirección un Censo de deportistas afiliados a la liga.
  • Presentar ante la Dirección propuestas anuales de capacitación y desarrollo de entrenadores, árbitros y deportistas.
  • Proponer y tramitar en forma y tiempo ante la Dirección General del Deporte Municipal, los apoyos necesarios de acuerdo al presupuesto autorizado para tal fin.
Las atribuciones otorgadas por dicho reglamento a la liga son:
  • Ser considerado como la máxima instancia técnica de su respectivo deporte ante sus afiliados;
  • Designar representantes ante la Asociación de Canotaje del Estado de Chihuahua, A. C.;
  • Promover y Vigilar que los competidores registrados puedan ser seleccionados para las competencias municipales, estatales y nacionales;
  • Promover la participación ciudadana en la disciplina del canotaje
  • Impulsar ampliamente campañas de información y capacitación sobre una cultura general del deporte;
  • Coadyuvar en la planeación del deporte durante la elaboración o actualización de los programas Municipales en materia deportiva, en forma conjunta con la dependencia Municipal a cuyo cargo se encuentre la investigación y planeación urbana de nuevos centros deportivos;
  • Participar con dependencias federales, estatales y municipales, así como con organismos sociales, en los planes, proyectos o programas tendientes a prevenir el consumo y uso de sustancias farmacológicas comprendidas en la lista, que para este fin emite la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte contenidos en el Código Medico del COM y de la Agencia Mundial Antidopaje.
  • Formular y presentar quejas e inconformidades ante las autoridades competentes, sin perjuicio de que se tomen las medidas necesarias para verificar los hechos y medidas en materia del deporte.
  • Proponer ante la Dirección General del Deporte Municipal iniciativas de reformas, y revisar el contenido de las mismas, a los reglamentos que en materia deportiva se proponga al Ayuntamiento.

lunes, 6 de diciembre de 2010

FRASE DEL MES DE DICIEMBRE


"Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van."

José Ingenieros